"No podemos tener este ritmo de deuda por cinco años"

El ministro de Finanzas es interpelado desde las 9 por los miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. Debe dar explicaciones por su participación en empresas offshore, que omitió declarar, y por el acelerado ritmo de endeudamiento.

Nacionales Inforegional 04 de abril de 2018
04-04-2018-buenos-aires-el-ministro-de

"Lo que es insostenible es el ritmo del déficit, no el de la deuda. El ritmo de la deuda irá bajando junto a la baja del déficit. Sabemos que es algo transitorio y que no podemos tener este ritmo de deuda por cinco años", dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al abrir su exposición en el Congreso.

Además, prometió que el endeudamiento no provocará una crisis: "Entiendo que se preocupen porque el tema del financiamiento terminó muchas veces mal en el país, pero esta vez será distinto", aseguró. Dijo que el Gobierno busca "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero que "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos".

Luego comenzaron las preguntas, que del lado de la oposición apuntarán, además de a la deuda, a su participación en sociedades offshore. La participación de Caputo en esas firmas trascendió con la megafiltración conocida como “Paradise Papers”, que puso sobre la mesa su vinculación con los fondos Alto Global, inscripto en Islas Caimán, y Noctua, con sede en Delaware y Miami. El funcionario omitió mencionarlos ante la Oficina Anticorrupción. Ante la consulta de los periodistas que investigan los Paradise Papers dijo que era “sólo un administrador” que asesoraba al fondo en las inversiones de posibles clientes.

Fuente: Pagina12

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias