Santa Fe autorizó nuevas excepciones: ¿Qué pasa con las reuniones familiares?

El Gobierno nacional habilitó actividades en varias provincias. En el territorio santafesino Perotti dio el visto bueno para algunas y dejó en stand by otras.

Provinciales Por: Inforegional 03 de junio de 2020
EXCEPCIONES-SANTA-FE

El Gobierno nacional habilitó nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta a través de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas este miércoles por la mañana en el Boletín Oficial.

Puntualmente, en Santa Fe fueron habilitadas las instalaciones para actividades deportivas que no impliquen contacto físico, reuniones familiares -de hasta 10 personas- los sábados, domingos y feriados en domicilios particulares, mesas examinadoras en universidades y terciarios.

Asimismo, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 476 este miércoles en horas de la tarde y no otorgó una habilitación explícita en la provincia al apartado de reuniones familiares ni al de actividades deportivas, aunque se estima que en las próximas horas habrá reuniones con intendentes y novedades al respecto. A su vez, mediante ese decreto el mandatario sí avaló otras actividades.

En ese sentido, en territorio santafesino las autoridades nacionales habilitaron el funcionamiento en entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal, con ingreso de personas ajenas con turno previo en casos que la operación no pueda concretarse de manera remota.

Por otro lado, también autorizaron la actividad de locales gastronómicos con la modalidad “para llevar” (take away), la actividad minorista ubicada en shoppings exclusivamente con la modalidad de pago y entrega previamente convenidos, y la actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares con cumplimiento de medidas sanitarias.

Además, en las normas oficiales, aclararon que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

Por otra parte, se insistió en que “los desplazamientos de las personas” que deban volver a trabajar “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”, y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales “sin la utilización del transporte público” de pasajeros, que este miércoles volvió a funcionar en Rosario.

Te puede interesar

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera