La Coalición Cívica ARI de Coronda, quiere permitir el ingreso de trabajadores Chaqueños

Recientemente, el bloque de concejales justicialistas ha planteado su posición solicitando la prohibición del ingreso a nuestra ciudad de trabajadores chaqueños que arriban regularmente para la cosecha de frutillas,

Regionales Por: Inforegional 31 de mayo de 2020
IMG-20200530-WA0032

teniendo en cuenta la situación causada por la pandemia del Covid19.

Al respecto, la CCARI CORONDA con el acompañamiento de la Diputada Nacional Lucila Lehman, manifiesta:
- Corresponde permitir el ingreso de los trabajadores chaqueños, considerando que lo hacen regularmente desde hace muchos años y que conocen la técnica para la recolección de la frutilla, asegurando el mejor rinde.  Asimismo, esos trabajadores son regularmente contratados por los productores por lo que una prohibición en tal sentido afecta derechos de ambas partes.
- Sin perjuicio de ello, es necesario que se les haga un control de salud al arribar, con el correspondiente testeo. En tal sentido es aconsejable que el Sr. Intendente, por estar involucrado al ser productor , se abstenga de participar en el mencionado control.
Finalmente, resaltamos que el derecho al trabajo es un derecho inalienable de toda persona y por lo tanto nuestro partido se opone a todo tipo de discriminación que lo menoscabe y menoscabe la integridad de cualquier habitante de nuestra nación.

Te puede interesar

Michlig pidió que el Gobierno cumpla con el acuerdo por los fondos de Municipios y Comunas

En la sesión extraordinaria del día de la fecha la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad distintos Proyectos de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig entre los que se destaca la solicitud al Poder Ejecutivo para que disponga la urgente remisión de fondos a las Comunas y Municipios del 50% para gastos corrientes correspondientes al año 2020, en el marco de la ley N° 12.385 «Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia», establecido por ley N° 13.978.

Felipe-Michlig-1024x682