El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

Con este porcentaje, las mínimas se acercarían a los 17 mil pesos.

Provinciales Por: Inforegional 19 de mayo de 2020
El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

El Gobierno realizó el anuncio de una suba en las jubilaciones del 6,12%, lo que lleva a las mínimas a tener haberes de 16.864 pesos.

 La conferencia de prensa estuvo a cargo de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y las las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y del PAMI, Luana Volnovich.

 De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro.

 Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

 El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Te puede interesar

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera