El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

Con este porcentaje, las mínimas se acercarían a los 17 mil pesos.

Provinciales Por: Inforegional 19 de mayo de 2020
El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

El Gobierno realizó el anuncio de una suba en las jubilaciones del 6,12%, lo que lleva a las mínimas a tener haberes de 16.864 pesos.

 La conferencia de prensa estuvo a cargo de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y las las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y del PAMI, Luana Volnovich.

 De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro.

 Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

 El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Te puede interesar

Otra vez los sueldos en duda en la Provincia de Santa Fe

Las promesas de que saldría el sol con la aprobación de la Ley de Necesidad Publica, la posibilidad de endeudamiento y de acomodar algunas cuentas pasadas a gusto, parecen no se concretaran, ya que en las últimas horas el propio ministro de economía Walter Agosto, indico que no aseguran que el próximo mes puedan afrontar los salarios.

Perotti-1

Miguel Lifschitz otra vez puso sus palabras en un escrito

El ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, hoy con la responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados, volvió a elegir sus redes sociales para transmitir su opinión o su idea del contexto que se vive, dejando mensajes cifrados.

Lifschitz-firma

CENTRO DE AISLAMIENTO EN EX HOTEL DE CENTENO

El Presidente Comunal Juan Gufi. se reunió con instituciones para presentar el nuevo Centro de Aislación Dr. José Lipnik alquilado por la Comuna de Centeno y Abut S.A. por el término de 90 días.

CENTRO DE AISLAMIENTO EN EX HOTEL DE CENTENO

QUE EL PÁNICO Y LA CRISIS NO ARRASEN LOS DERECHOS

Opinión Socialista de Argentina - En la situación de pandemia que se ha desatado como producto de las lacras de este sistema, las medidas de los gobiernos tendientes a aislar el contacto social suenan razonables y hasta necesarias para la mayoría.

opinion socialista