El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

Con este porcentaje, las mínimas se acercarían a los 17 mil pesos.

Provinciales Por: Inforegional 19 de mayo de 2020
El Gobierno decretó un aumento de 6,12% en las jubilaciones

El Gobierno realizó el anuncio de una suba en las jubilaciones del 6,12%, lo que lleva a las mínimas a tener haberes de 16.864 pesos.

 La conferencia de prensa estuvo a cargo de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y las las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y del PAMI, Luana Volnovich.

 De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro.

 Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

 El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Te puede interesar

Diputado denuncia que el Senasa en la gestión macrista estafó al Estado en millones de dólares por la importación falsa de soja

El diputado santafesino Carlos Del Frade denunció que en mayo del 2016 el Senasa bajo la gestión macrista anunció el arribo de 220 mil toneladas de soja al puerto de Dreyfuss en General Lagos, sin embargo las semillas nunca pudieron haber llegado porque el embarque estaba cerrada hacía tiempo por un incendio ocurrido un año antes, y no había tenido pedido de importaciones al menos en los cinco años anteriores.

Retenciones-soja-campo