El Gobierno congela más tarifas de servicios hasta el 31 de agosto

La medida fue anunciada por el Enacom ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19. Además, se les exigirá a las empresas prestadoras de estos servicios que ofrezcan facilidades en las formas de pago.

Provinciales Por: Inforegional 19 de mayo de 2020
El Gobierno congela más tarifas de servicios hasta el 31 de agosto

El Gobierno nacional anunció este lunes la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

 El anuncio fue realizado esta tarde por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

 La medida incluye además la implementación por parte de las empresas prestadoras de estos servicios de un esquema complementario o de planes inclusivos para que los usuarios que enfrentan problemas económicos puedan mantener la conectividad bajo un esquema de servicio postpago o prepago.

 «El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo», dijo Ambrosini.

 Las empresas además «se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto», destacó el titular del Enacom.

Te puede interesar

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera