La Comisión que investiga a Vicentin tuvo intensas reuniones en Reconquista

Las Diputadas Betina Florito (Somos Vida) y María Laura Corgniali (PS) y los Diputados Luis Rubeo (PJ) –Presidente de la Comisión-, Fabián Palo Oliver (UCR), Rubén Giustiniani (Igualdad), Carlos del Frade (FSP), Ariel Bermúdez (Creo) y Walter Ghione (Somos Vida y Flia)

Provinciales Por: Inforegional 14 de mayo de 2020
comision que investiga a vicentin

se reunieron este miércoles 13 de Mayo en Reconquista con el juez encargado del concurso, Fabián Silvano Lorenzini. Es la primera actividad oficial de la mencionada comisión que se creó para conocer los motivos por los cuales la cerealera santafesina, que facturó 120000 millones de pesos en 2018, está en concurso preventivo de acreedores. 

La millonaria deuda tiene como principal acreedor al Banco Nación de la República Argentina con unos 18.500 millones de pesos. Acompañada de otros siete legisladores que -de un total de 12- integran el cuerpo, recibió información de parte del magistrado sobre el expediente que tramita en su juzgado y que deberá resolver sobre la situación de la empresa que brinda trabajo, directa e indirectamente, a cerca de 7000 trabajadores. 

El juez les transmitió garantías de transparencia del proceso judicial, puso a disposición de los legisladores el expediente y aseguró que iba a habilitar una página web que permita a los interesados seguir el desarrollo de la causa.

Los Diputados de esta Comisión de seguimiento de la empresa más grande de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron una reunión con integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores de Algodón quienes manifestaron su preocupación por el destino de la empresa santafesina y la necesidad de que se mantengan las fuentes laborales. 

Posteriormente, los legisladores concretaron reuniones con los intendentes de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Amadeo Enrique Vallejos, respectivamente. 

Scarpín hizo una reseña de la historia de la empresa destacando la incidencia que tiene en la comunidad y en el desarrollo puntual que hace al crecimiento de la región. 

Por su parte, Vallejo, también mostró su preocupación por el futuro de Vicentín ya que mucha gente depende sus empresas. Ambos mandatarios mostraron su sorpresa por la situación financiera de la firma.

Para este jueves, por la mañana, está prevista una reunión con autoridades de la empresa Vicentín en la ciudad de Avellaneda. Al término de la misma, los legisladores recorrerán el frigorífico y la algodonera. La Comisión en su conjunto expresó ante los medios de la región que el objetivo central es cuidar las fuentes de trabajo y conocer el motivo por el cual el Banco Nación, en su momento, le otorgó crédito a la empresa cuando sus responsables habían anunciado que la firma tenía estrés financiero. Además defender la idea de que la empresa no se venda a capitales extranjeros.

Te puede interesar

Otra vez los sueldos en duda en la Provincia de Santa Fe

Las promesas de que saldría el sol con la aprobación de la Ley de Necesidad Publica, la posibilidad de endeudamiento y de acomodar algunas cuentas pasadas a gusto, parecen no se concretaran, ya que en las últimas horas el propio ministro de economía Walter Agosto, indico que no aseguran que el próximo mes puedan afrontar los salarios.

Perotti-1

Miguel Lifschitz otra vez puso sus palabras en un escrito

El ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, hoy con la responsabilidad de conducir la Cámara de Diputados, volvió a elegir sus redes sociales para transmitir su opinión o su idea del contexto que se vive, dejando mensajes cifrados.

Lifschitz-firma