Santa Fe: ¿Cuántas empresas presentaron protocolos de seguridad para volver al trabajo?

El ministro Roberto Sukerman pidió “máxima responsabilidad” para favorecer la reactivación económica. ¿Cuál es el panorama en Rosario?

Provinciales Por: Inforegional 14 de mayo de 2020
sukerman

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que ya fueron presentados 28.300 protocolos de Seguridad e Higiene de empresas que retomaron sus actividades económicas en el territorio santafesino, a raíz de las nuevas excepciones autorizadas por la pandemia del Covid-19.

El Departamento Rosario registra un incremento a partir de su ingreso a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio: se pasó de 4.619 actividades habilitadas, a 6.210, lo que implica un crecimiento del 26 por ciento, y representa un 29,85 por ciento del total provincial, seguido por el Departamento La Capital con un 7.83 por ciento.

Por otra parte, las pymes de hasta diez empleados lideran la presentación de protocolos con un 52,88 por ciento del total, y le siguen aquellas que no poseen trabajadores con un 31.04 por ciento. Las empresas que superan los 100  operarios, representan solo el 2,03 por ciento de las presentaciones.

En tanto, los datos se desprenden de un informe elaborado por la Secretaría de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, junto a la Secretaría de Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y comprenden el período que abarca entre el 28 de abril – fecha en que comenzó a regir la obligatoriedad de los protocolos – y el 13 de mayo.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, señaló: “Estos números son muy positivos porque demuestran que todos y todas comprendimos la importancia de cuidarnos. A partir de ahora, les pedimos máxima responsabilidad en las medidas preventivas si queremos favorecer la reactivación económica”.

Te puede interesar