QUIENES COBRARAN EL BONO DE DIEZ MIL PESOS

MAÑANA DARÁN A CONOCER QUIENES COBRARÁN EL BONO DE 10 MIL PESOS

Nacionales Por: Inforegional 05 de abril de 2020
20200405_224119

Todos los datos estarán en la web de Anses. Se cruzó información con Afip y otros organismos para definir quiénes cobrarán la ayuda extraordinaria de 10 mil pesos contemplada en el IFE.

Este lunes 6 de febrero, Anses dará a conocer a través de su web, a los beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hubo más de 11 millones de inscriptos, el triple de lo que estaba previsto.

los inscriptos deben entrar desde el lunes en la misma página donde hicieron el trámite e ingresar su número de documento. Si la solicitud fue aprobada, el sistema los redireccionará a otro sitio para que ingresen su CBU y puedan recibir la transferencia bancaria.

En la Anses creen que muchos de los que se postularon ya tienen en su grupo familiar jubilados, pensionados, monotributistas de categorías superiores o beneficiarios de otros planes. Eso los excluye, ya que el beneficio fue pensado para los hogares que no tienen ningún otro ingreso.

Para definir quiénes cobrarán el bono, se cruzó información con Afip y otros organismos. Tendrá que ser inflexible si quiere mantenerse dentro del presupuesto estimado para ese fin ya que la cifra de inscriptos triplicó a la estimada, que era de 3,6 millones.

La medida de emergencia fue pensada para monotributistas de las categorías más bajas (social, A y B), trabajadores informales, empleadas domésticas y desempleados. La cifra muestra la gran cantidad de gente que no está en relación de dependencia y que se vio afectada por el parate económico. 

Muchos que no cumplían la totalidad de los requisitos procedieron a inscribirse de todas maneras, viéndose afectados por coyuntura actual. De allí que la limpieza de este padrón podría conllevar cierto malestar social.

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar