Sanción definitiva a las leyes de Necesidad Publica y Fondo para la asistencia sanitaria

En la tarde de este martes 31 de Marzo la Cámara de Diputados finalmente aprobó las leyes que el Gobierno Provincial necesita para afrontar el futuro de su gestión.

Provinciales Por: Inforegional 31 de marzo de 2020
Diputados-Ley-de-Necesidad-1024x768

Por un lado el tan discutido proyecto de «Necesidad Pública» en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 31 de diciembre de 2020. El otro es la autorización al Poder Ejecutivo a la toma de créditos por hasta 15.000 millones de pesos para la atención de la pandemia por COVID-19.

Ademas la Camara de Diputados acordó en reunión de labor parlamentaria y voto por unanimidad la reducción de un 50% de los sueldos de los diputados y diputadas. 

En cuanto a la «Ley de Necesidad Pública» Diputados puso a consideración el Proyecto de Ley que tuvo media sanción en el Senado el pasado 26 de Marzo y que fue presentado el 5 de Marzo. El mismo tuvo con 12 votos Positivos y la histórica cifra de 34 abstenciones. Finalmente los diputados y diputadas del Frente Progresista sintieron la presión que emano desde el interior y exterior del Gobierno Provincial, además las amenazas personales a través de mensajes de textos o en las redes sociales que los propios legisladores denunciaron también hicieron cambiar posiciones en cuanto al tratamiento que se venía dando del proyecto.

Por otra parte se dio sanción definitiva al mensaje del Ejecutivo, que había avanzado en el Senado por unanimidad la semana pasada y que permite al Gobierno Provincial pedir un préstamo de 15 mil millones de pesos, destinados a gastos para hacer frente a la crisis sanitaria en relación al coronavirus. Además, el proyecto establece que 3 mil millones de pesos de ese fondo, estarán destinados a Gobiernos Locales. En otro de los puntos del proyecto en cuestión, se autoriza a los municipios y comunas a destinar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes.

Te puede interesar

Otra vez los sueldos en duda en la Provincia de Santa Fe

Las promesas de que saldría el sol con la aprobación de la Ley de Necesidad Publica, la posibilidad de endeudamiento y de acomodar algunas cuentas pasadas a gusto, parecen no se concretaran, ya que en las últimas horas el propio ministro de economía Walter Agosto, indico que no aseguran que el próximo mes puedan afrontar los salarios.

Perotti-1

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera