QUE EL PÁNICO Y LA CRISIS NO ARRASEN LOS DERECHOS

Opinión Socialista de Argentina - En la situación de pandemia que se ha desatado como producto de las lacras de este sistema, las medidas de los gobiernos tendientes a aislar el contacto social suenan razonables y hasta necesarias para la mayoría.

Nacionales Por: Inforegional 23 de marzo de 2020
opinion socialista

Sin embargo, los gobiernos, por su carácter de clase, aprovechan las conmociones sociales para intentar quitar derechos a la clase trabajadora. Prueba de eso es la resolución 238-2020 de la Secretaría de Trabajo prohibiendo toda elección sindical y toda vida interna de los sindicatos, bajo pretexto de no hacer circular el coronavirus. En el mismo sentido, el gobernador Perotti de Santa Fe quiere ser un ejemplo para sus pares y suspende todas las paritarias sin siquiera plantear un aumento de emergencia ante la crisis económica que venía arrastrando nuestro país y que, sin dudas, se verá profundizada con la actual situación.
Para agregar un elemento más de coerción, los gobiernos han sacado las fuerzas represivas a las calles ante la irresponsabilidad de sectores de la población que no actúan en favor del bien colectivo. Esta decisión pone en riesgo los derechos democráticos del conjunto de la población, aprovechando el shock que en la sociedad produce la pandemia.
Desde Opinión Socialista decimos que si el origen de la emergencia sanitaria es la podredumbre del sistema que privilegia su ganancia por sobre el bienestar colectivo, la salida es de conjunto y de la mano de nuestra clase.
Es necesario que el pánico no arrase con nuestros derechos. Exigimos que el gobierno retire sus manos de las organizaciones obreras, o sea la derogación de la resolución 238 de la secretaría de Trabajo de la Nación y el pleno funcionamiento de las paritarias en este momento crítico, donde las exigencias de las y los trabajadores deben tener un lugar donde remitirse.
Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las policías deben ser controladas por los organismos de DDHH y las organizaciones sindicales, ante su nefasto historial, su rol y funcionamiento recientes.
Es en estos momentos que las organizaciones sindicales y de la clase deben tener garantizado su pleno funcionamiento porque es desde los sectores de trabajadores donde se está garantizando el abastecimiento, el transporte y la salud-herramientas fundamentales para hacer frente a la pandemia.
Nos cuidamos para no contagiarnos, pero al mismo tiempo, velamos celosamente para que las patronales y sus gobiernos no nos arrebaten nuestros derechos.
Guillermo de los Hoyos (Congresal de CTERA por Santa Fe)
Sabrina Simioni (Integrante de Cd de Amsafe Rosario)
Militantes de Opinión Socialista

Fuente: Opinión Socialista de Argentina

Te puede interesar

Otra vez los sueldos en duda en la Provincia de Santa Fe

Las promesas de que saldría el sol con la aprobación de la Ley de Necesidad Publica, la posibilidad de endeudamiento y de acomodar algunas cuentas pasadas a gusto, parecen no se concretaran, ya que en las últimas horas el propio ministro de economía Walter Agosto, indico que no aseguran que el próximo mes puedan afrontar los salarios.

Perotti-1

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera