Ayuda extra a comedores y un bono para jubilados los anuncios de Nación

Nacionales Por: Inforegional 18 de marzo de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este martes por la tarde que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Además el Estado ordenará un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH.

Arroyo remarcó en conferencia de prensa que el objetivo de las medidas es «preservar los ingresos de los más pobres».

El ministro también anunció obras de infraestructura barriales, arreglos de escuelas, clubes o instituciones barriales. «Combinamos trabajo con ingreso», remarcó Arroyo.

El funcionario también confirmó el cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta Alimentaria, que por el aislamiento se realizará por correo. Para ello se pondrá en marcha un sistema de validación de datos y de domicilios.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ANSES Alejandro Vanoli indicó que los anuncios se realizan «ante una pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo» con «desaceleración de la actividad económica global con impacto en Argentina».

El bono en las jubilaciones llegará con el mes de abril, mientras que el beneficio para beneficiarios de AUH y AUE se liquidará en la última semana de marzo.

Te puede interesar