Lifschitz analiza darles el aumento por decreto tanto a docentes como a estatales

"Lo vamos a evaluar esta tarde", aseguró el gobernador respecto de la posibilidad de sortear el conflicto generado por la falta de acuerdo en la paritaria. Igual dijo que esta semana presentarán "una contrapropuesta".

Provinciales Inforegional 26 de marzo de 2018
gob.paritarias

El gobernador Miguel Lifschitz admitió esta mañana que analizará hoy la posibilidad de definir el aumento a docentes y estatales por decreto. Igualmente, afirmó que la provincia trabaja en una "contrapropuesta" que sería presentada a los gremios esta semana.

"Lo vamos a evaluar de esta tarde", fue la sorpresiva respuesta del gobernador ante la consulta de resolver el incremento salarial a docentes y estatales mediante un decreto.

Sin embargo aclaró que el gobierno está abierto a continuar con las conversaciones en la mesa paritaria e incluso señaló que "habrá una contrapropuesta formal esta semana".

"Sigue el diálogo como ocurre en estas negociaciones hasta que ocurre un punto de acuerdo, esperemos llegar a eso", agregó.

"Dijimos en su momento que esta es la mejor propuesta que podemos hacer, esto fue hecho en un marco de acuerdo con los dirigentes gremiales que se retiraron de la reunión manifestando su conformidad con la propuesta porque así lo habíamos acordado previamente, pero evidentemente ha habido un cambio de ideas de algunos gremios", refirió respecto al rechazo de la oferta del 18 por ciento más cláusula gatillo.

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, expresó su disconformidad ante el nuevo escenario. "La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria".

Fuente: La Capital

Te puede interesar

La Izquierda santafesina no quiere un frente de frentes o frente anti

Hace varias semanas que se habla desde algunos sectores de la necesidad de originar un frente que contenga a todos los espacios con una idea contraria al actual Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Para los líderes de la Izquierda santafesina, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), no todos son lo mismo.

Giustiniani-Del-Frade-768x576

Diputado denuncia que el Senasa en la gestión macrista estafó al Estado en millones de dólares por la importación falsa de soja

El diputado santafesino Carlos Del Frade denunció que en mayo del 2016 el Senasa bajo la gestión macrista anunció el arribo de 220 mil toneladas de soja al puerto de Dreyfuss en General Lagos, sin embargo las semillas nunca pudieron haber llegado porque el embarque estaba cerrada hacía tiempo por un incendio ocurrido un año antes, y no había tenido pedido de importaciones al menos en los cinco años anteriores.

Retenciones-soja-campo