Comienza en Rosario la construcción de la Plaza Pública de las Ciencias

En el nuevo predio se llevarán a cabo ferias de ciencias, muestras interactivas, exposiciones, cafés científicos, juegos, charlas, talleres y festivales.

Rosario Por: Inforegional 04 de febrero de 2020
plaza de las ciencias en rosario

El gobierno municipal retomará la construcción de la Plaza Pública de las Ciencias, un proyecto estancado desde 2017, que estará ubicado en Bv. Oroño y 27 de Febrero; donde operó hasta 2013 el International Park.

La ordenanza, presentada por los ediles – en ese momento – María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale fue aprobada por el Concejo en 2016.

La iniciativa se basó en una propuesta elaborada por la Universidad Nacional de Rosario, (UNR) y con la que el municipio trabajará conjuntamente en su realización.

La intención de la Plaza Pública de las Ciencias es generar un espacio didáctico e inclusivo que sirva como un primer acercamiento a las disciplinas científicas.

Asimismo poder incursionar en la innovación tecnológica tanto para niños de la ciudad como para los visitantes.

Será un lugar innovador en lo educativo y prácticamente sin equivalentes a nivel nacional.

De esta manera podría servir para sumar visitantes a Rosario y, principalmente, potenciar el turismo educacional.

Además, la intención es que se sume al recorrido cultural del Parque Independencia junto al Museo de la Ciudad, el Julio Marc, el Castagnino y el Jardín de los Niños.

Te puede interesar

Otra vez los sueldos en duda en la Provincia de Santa Fe

Las promesas de que saldría el sol con la aprobación de la Ley de Necesidad Publica, la posibilidad de endeudamiento y de acomodar algunas cuentas pasadas a gusto, parecen no se concretaran, ya que en las últimas horas el propio ministro de economía Walter Agosto, indico que no aseguran que el próximo mes puedan afrontar los salarios.

Perotti-1

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"