Un programa contra el hambre

Con 200 mil beneficiarios, llega a Santa Fe la Tarjeta Alimentaria

Provinciales Por: Inforegional 11 de enero de 2020
capitani

Este martes la provincia y la Nación firmarán el convenio y se empezará a distribuir en febrero, confirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani. “Los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en la Anses", explicó el funcionario

El martes 14 se firmará el convenio para implementar la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe, confirmó este viernes el ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani. La tarjeta llegaría a más de 200 mil beneficiarios menores de 6 años y se entregaría en los primeros días de febrero.

Capitani anunció que el próximo martes se firmará el convenio con el gobierno nacional, que lanzó la Tarjeta Alimentaria apenas asumida la nueva gestión, con el objetivo de reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables.

“A partir de la firma del convenio –indicó el ministro Capitani– comienzan las cuestiones administrativas para el operativo de entrega de la tarjeta, con el Banco Nación, a todos los beneficiarios de la provincia de Santa Fe”.

“Trabajamos sobre un número de más de 110 mil beneficiarios que estarían percibiendo las tarjetas, alcanzando a más de 200 mil niños que serían beneficiados con este plan alimentario”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social.

“Los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en la Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”, explicó el funcionario provincial.

“Si se firma el convenio el martes, calculamos que para los primeros días de febrero estaremos lanzando la entrega de la tarjeta, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través del Banco Nación en cada una de las localidades”, concluyó el ministro.

La Tarjeta Alimentaria lanzada por el gobierno nacional está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El programa, por el cual se depositan entre 4.000 y 6.000 pesos por beneficiario, busca combatir el hambre en los sectores más vulnerables y para ello, como primera medida, se lanzó un sistema de tarjetas que permite comprar artículos comestibles (excepto bebidas alcohólicas) en cualquier negocio con posnet.

fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar