Timbúes abrió una nueva sede de su Guardia Urbana

El Destacamento Ruta 11 contará con recursos humanos, móviles, señalización y servicios de monitoreo. Flamantes móviles patrullan las calles.

Regionales Por: Inforegional 06 de enero de 2020
0027786685
Juntos. González con funcionarios de distintas áreas, en la puesta en servicio de los nuevos móviles

Con el fin de brindar mayor seguridad en Timbúes, se inauguró en esta localidad del departamento San Lorenzo el Destacamento Ruta Nacional 11 de la Guardia Urbana, que contará con recursos humanos, móviles, señalización y servicio de monitoreo.

 La iniciativa se enmarca dentro de las políticas impulsadas por el jefe comunal, Amaro González, quien fue ideólogo hace seis años de la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, dotándola de presupuesto, personal capacitado y movilidad para recorrer los barrio de la localidad además de la instalación de 36 cámaras de seguridad distribuidas en la jurisdicción. 

El espacio donde funcionará el flamante destacamento, que en los próximos días será provisto y acondicionado con todo el equipamiento que requiere, fue recuperado por la comuna a instancias de un acuerdo con las personas que lo ocupaban.

Nuevas camionetas

En el marco del acto del que participaron autoridades comunales y policiales, se presentaron además en sociedad dos camionetas nuevas, tracción 4X4, destinadas a combatir el delito. Esas unidades fueron ploteadas para que sean identificadas en la localidad y la región.

El secretario de Seguridad de Timbúes, Alfredo Olivera, aseguró que “en la provincia no existe un servicio de seguridad como lo brinda en Timbúes la Guardia Urbana y esto tiene que ver con el éxito de una gestión tributaria que posibilita que los recursos se puedan redistribuir en ésta área para todos los timbuenses”.

A su turno la vicepresidente de la comisión comunal, Ayelén Cogo, agradeció al personal de la repartición que, “con mucho compromiso y esfuerzo durante todo el año y le ponen el hombro a este trabajo”, dijo.

En tanto, González indicó que “nosotros queríamos ampliar el parque automotor porque el territorio es extenso, tenemos que recorrer los caminos urbanos, rurales y de acceso a las terminales portuarias, para prevenir delitos”, para luego resaltar, en tal sentido, que “hoy tenemos cuatro camionetas y la misma cantidad de motocicletas, todas equipadas, para el servicio de seguridad en forma permanente”.

Por otro lado, recordó que “es la policía de la provincia la que está a cargo, como política de Estado, de la seguridad, pero acá en Timbúes, desde que nos hicimos cargo, otorgamos un presupuesto importante para dotar de recursos humanos, móviles, capacitación, cámaras de seguridad, y todo lo que necesiten los vecinos para sentirse más seguros y tranquilos, por eso somos la localidad del departamento San Lorenzo con menor índice de delito, porque la policía trabaja en conjunto con nosotros”.

Crecimiento

Las medidas impulsadas van en sintonía con el crecimiento poblacional y en materia de obras de infraestructura en la localidad, lo que hizo “imprescindible” la creación de este destacamento y otros, como el acceso norte o el que conecta con la autopista Santa Fe-Rosario.

 “En todos los casos estamos atentos con la comisión comunal y el secretario de Seguridad, para seguir trabajando en conjunto con el jefe de policía de nuestro distrito, para que toda una población viva en paz, en familia y con la tranquilidad que se merece”, remató González.

Te puede interesar