GRAVE CONFLICTO ENTRE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CENTENO Y SUS ASOCIADOS

Más de 200 asociados de la Cooperativa Eléctrica de Centeno firmaron un petitorio de reclamos y continúan levantando más firmas para poder incorporar los temas en la próxima asamblea. Los temas que afectan a la masa de asociados son graves, los más complicados son, las tarifas altas y el cobro de todos los servicios en una sola factura, con lo cual los presionan con cortar la luz si no pagan el total de la misma. También se solicitó información y pidió documentación al síndico y todavía no la proporcionó. Los vecinos están pidiendo respaldo a distintos organismos públicos, para poder ser escuchados.

Centeno Por: Inforegional 02 de enero de 2020
participacion Cooperativa

Nota que se presentó a Sergio Nasini (gerente) y Gonzalo Padilla (Síndico)

A: Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Centeno Limitada.

De nuestra Consideración:
 Solicitamos eleve la presente nota al Concejo de administración.

Los asociados firmantes (adjuntamos planillas con firmas) Solicitamos.

  • Se incorporen en la próxima reunión asamblea ordinaria los puntos planteados más abajo:
  • Los asociados a la Cooperativa nos sentimos perjudicados por las decisiones de la actual gestión, por tal motivo pedimos que se trate nuestro petitorio con la máxima  seriedad y responsabilidad a modo de resolver los problemas comunes.

Detalle:

  • Mostrar el valor de compras de las tarifas de los servicios que se prestan.
  • Bajar el precio de las tarifas de los servicios que la cooperativa dispone. La energia eléctrica es cara, cuesta 3 veces más  que en otros lugares (ejemplo, epe San Genaro).
  • Saber la cantidad de empleados, sus remuneraciones y que porcentaje ocupa la masa salarial en el ingreso de la entidad.
  • Mostrar las tarifas y planes en vigencia en todas las categorias de los servicios. En caso de no haber, implementarlos.
  • Poner en vigencia tarifas para jubilados, pensionados, personas con discapacidad,  desempleados y otros.
  • Visibilizar y transparentar el cuadro de tarifas de facturación mensual y el sistema prepago. Los asociados lo vemos confusos e inconvenientes.
  • Exigimos que los servicios se facturen de forma separada (en boletas separadas) como lo exige la resolución del INAES porque además de ser ilegal es extorsivo para todos los asociados.
  • Ver en detalle y discutir el cuadro de intereses que se aplican a los servicios, los vemos confusos y muy caros. Queremos que se quiten. NO se pueden aplicar cuadros de intereses financieros a los servicios de vital importancia para la salud humana como es la energía, el agua, cloaca, etc.
  • Bajar el abono de agua potable, son demasiados metros cúbicos los que se cobran como mínimo. 
  • El sistema de medición que hace la cooperativa es deficiente.
  • El agua para consumo se debe proveer sin cargo. 

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