EL CENTRO DE SALUD DE TIMBÚES INCORPORARÁ UN MAMOGRAFO

La licitación será en los próximos dos meses de acuerdo a los tiempos legales. La comuna invierte en salud 28 millones de pesos anuales, pretenden ser le próximo hospital de la región.

Regionales Inforegional 20 de marzo de 2018
salud-1-

El anuncio se enmarca en un centro de salud que creció enormemente en los últimos años. Luego de la inauguración de la sala de rayos, licitarán un mamógrafo. El presupuesto de salud pública de la comuna de Timbúes supera ampliamente el promedio regional y alcanza los 28 millones de pesos anuales. Desde la gestión se sinceraron y apuntaron el objetivo: "Queremos ser el próximo hospital de la región". 

Silvia Yus, es la secretaria de salud de la comuna, y contó los avances a IRÉ: "La licitacion lleva aproximadamente entre 30 y 60 dias: se preparan los pliegos, se presentan las empresas y se abren los sobres".

Y luego explicó: "El mamografo nos va a ayudar a fomentar el cuidado de las mujeres, la prevencion, la deteccion temprana de cualquier patología de mamas. Estamos muy ansiosos de empezar a trabajar y no tener que derivarlas más al hospital, sino que todas las mujeres podamos hacernos todos los contrales aca, ya igual contamos con el obstetra y ginecologo".

En el marco de los avances, la secretaria evaluó el funcionamiento y las expectativas del Centro de Salud: "Esta abierto las 24 horas, demanda una inversion de salud publica muy importante. La comuna de Timbues destina 28 millones de pesos de manera anual, porque realmente no es un gasto, es una inversion la salud publica".

Luego, Afirmó: "El centro de salud trabaja todos los días, paso a paso y sin pausa, para poder a largo plazo tener un hospital que cubra todas las necesidades de nuestro pueblo y la región". 

Fuente: IRE

Te puede interesar