La Justicia intervino el grupo Indalo y advirtió por el pasivo de Oil

El juez Cosentino tomó el control de las empresas de Cristóbal López tras su liberación y apartó al gestor Rosner. Detectaron irregularidades en la refinería de San Lorenzo, que está paralizada.

Regionales Inforegional 20 de marzo de 2018
oil2.jpg_1572130063
Pasivos, contrataciones y transferencias de Oil, en la mira.

La Justicia dictó este martes la intervención del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López y que incluye la refinería Oil Combustibles de San Lorenzo, en donde se detectaron irregularidades.

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, apartó a los actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, y designó como administradores plenos a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

El triunvirato de coadministradores adelantó al juez que Rosner y Dellatore "dieron de alta otras contrataciones de personal sin asignación específica de sector y con importantes salarios", según informó La Nación.

Además, se expidieron sobre ciertas irregularidades en torno a algunas contrataciones, que no se compadecen con la situación de la empresa y que no la benefician. 

El problema no es menor para la región: unos 400 empleos directos y hasta mil si se suman los indirectos dependen de la continuidad de Oil Combustibles.

La situación de la refinería de San Lorenzo, según los informes que maneja el juzgado y que publicó ese medio nacional, es la siguiente:

- El pasivo postconcursal comercial (no impositivo) ascendía a $287.000.000 por deuda comercial y a $174.000 por deuda corriente.

- Existían transferencias relevantes hacia otras sociedades del grupo sin que en principio ello pudiera derivar en algún crédito a Oil.

- Se paralizó la refinería y desabastecido las estaciones de servicios.

- Los gastos corrientes ascienden a aproximadamente 2.700.000 dólares.

- En la asamblea del 7 de marzo pasado se informó que los socios no harían aporte de capital alguno ni prestarían recursos a la sociedad, y que no había posibilidad de inyección inmediata de fondos.

- Inexistencia de propuestas concretas para atender el pasivo postconcursal, ni de tratativas para la obtención de las conformidades de los acreedores preconcursales. Concluyeron en que OCSA se encuentra en cesación de pagos respecto de su pasivo postconcursal y de sus obligaciones corrientes.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar