La Maratón del Puente Rosario-Victoria celebrará su 10° aniversario

Con una década de existencia, la carrera se convirtió en una tradición para los amantes del running. Este año se celebrará el domingo 8 de septiembre con tres distancias diferentes. ¿Cómo y dónde inscribirse?

Rosario Por: Inforegional 10 de julio de 2019
o_1443119752

La Maratón del Puente Rosario Victoria cumple este año su décimo aniversario. Con distancias de 14k, 21k y 30k, la carrera invita a atravesar ida y vuelta el emblemático puente, sumando además un arduo trayecto que incluye otros puntos de la ciudad según la cantidad de kilómetros que los participantes desanden. El evento tendrá lugar el domingo 8 de septiembre desde las 7:30 en Av. Eudoro Carrasco 4401,, y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El desafío sumó desde el 2017 un nuevo trayecto, a la vez que dificultó la distancia alternativa. Previo a ese año, se podía optar por 21k u 11k. Sin embargo, el mundo runner, amante de los retos, apostó a sumar tres kilómetros en la distancia más corta, y se diseñó una competencia mayor, de 30k. 

Con el particular desafío de recorrer de punta a punta el puente Nuestra Señora del Rosario, que une la ciudad de la bandera con la pintoresca localidad entrerriana, el Maratón del Puente cuenta además con la posibilidad de visualizar el amanecer a medida que se realiza la prueba. Los recorridos abarcan, además, diferentes trayectos según si se corren 30k, 21k o 14k.

La novena edición, en 2o18, contó con Bernardo Maldonado y Pilar Ríos como ganadores en la distancia de 30k, en las categorías masculino y femenina respectivamente. En cuanto a los 21k, los primeros puestos fueron para Marcos Delforno y Patricia Ponce. En tanto, la distancia alternativa de 14k, contó con Lautaro Bruzzoni y Virginia Mercado como ganadores.

La inscripción incluye un kit que contiene la remera obligatoria de la carrera, derecho de participación, seguro del atleta, cobertura médica, hidratación, bebida isotónica a cargo del sponsor, clasificación electrónica y medalla finisher para quienes lleguen a la meta, además de diversas sorpresas debido al décimo aniversario. La entrega de kits se realizará en lugar y fecha a confirmar.

De manera online, los participantes pueden inscribirse a través del sitio web de Asistire, o personalmente en los locales NUFIT (Av. Francia 230, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 15:30 a 19:30) o ARDA (Av. Ovidio Lagos 2534, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30), completando una pre-inscripción en el sitio web antes mencionado. Impulso recomienda leer previamente el reglamento oficial de la carrera. Para más información, dirigirse al sitio web oficial del evento.

Te puede interesar