Se abrió la convocatoria para participar del Festival Primavera en los Galpones

Desde la Municipalidad de Rosario se invita al concurso para bandas de cumbia, freestyle y rock/pop, y sus respectivos subgéneros. Artistas emergentes de la ciudad y alrededores podrán formar parte del gran evento a realizarse en septiembre.

Rosario Por: Inforegional 04 de julio de 2019
da-de-la-primavera-2017-1-638

Rosario palpita el Festival Primavera en los Galpones con una gran convocatoria. Tal como sucede anualmente, desde la Municipalidad invitan a participar a bandas emergentes de la cumbia, el freestyle y el rock/pop, así como sus subgéneros. Para ello, deben seguirse una serie de pasos que permitirán ingresar al concurso Pre Primavera 2019. Quienes resulten ganadores, participarán del gran evento a realizarse el 21 de septiembre en Franja del Río. Hay tiempo hasta el lunes 8 de julio.

El concurso celebrará este año su octava edición. Galpón de la Música y Programa Ceroveinticinco se unen desde 2012 para promover la participación y difusión de producciones musicales locales, a la vez que propiciar un espacio de intercambio y encuentro para músicos y músicas jóvenes. A su vez, colaborar con la difusión de artistas emergentes.

En 2018, en su séptima edición, más de 170 inscriptos participaron de la preselección, donde finalmente 50 bandas formaron parte de la etapa clasificatoria con shows en Galpón de la Música, Complejo Cultural Atlas y Mono Club de Música. Finalmente, los grupos seleccionados fueron Calíope, Cortito y Funky, Biyo, Wedel, Ambar, Láquesis, Los Meijide, Tío Gasheta, Búho Radar y Los Drugos.

Desde la organización indican que el concurso se desarrollará en tres etapas, siendo la primera la inscripción. Para la misma, deben completarse los formularios correspondientes a bandas de rock y pop, cumbia o freestyle. A partir de allí, comienza la fase de preselección y, finalmente, los shows. Representantes del quehacer musical en el ámbito local y nacional, serán parte del jurado que evaluará a quienes participen.

Los ganadores recibirán un premio estímulo en dinero, a la vez que la oportunidad de formar parte del line up en los principales escenarios del Día de la Primavera. El evento se realizará el sábado 21 de septiembre en la Franja del Río y las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes, 8 de julio. Para más información, Impulso recomienda leer bases y condiciones en el sitio oficial del evento.

 

Te puede interesar