Rosario suma innovación en cirugía de cataratas y córnea

El Grupo Gamma incorporó tecnología de avanzada para este tipo de cirugías junto a MICRO Cirugía Ocular Rosario. El nuevo equipo se emplazó al quirófano exclusivo para intervenciones oftalmológicas del Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Instituto Gamma.

Rosario Por: Inforegional 02 de julio de 2019
gamma-e1497974043365

El primer láser femtosegundo LenSx Alcon se suma a las prestaciones de Instituto Gamma. Este nuevo equipamiento posibilita al equipo de su Servicio de Oftalmología optimizar la intervención, con la precisión de la tecnología láser, reduciendo considerablemente los tiempos quirúrgicos.

Esta nueva tecnología aprobada para su uso en cirugía de cataratas, lleva los errores quirúrgicos al mínimo y disminuye la duración en un 51% en comparación con la intervención tradicional. Permite crear incisiones en la cápsula anterior del cristalino, fragmentar el cristalino y hacer las incisiones corneales. Las mismas, son realizadas por una serie de imágenes guiadas controladas por el cirujano.

El láser femtosegundo LenSx Alcon reduce la duración de la cirugía en un 51% en comparación con la intervención tradicional.
El 48% de personas no videntes en el mundo padecen de cataratas, es decir que son la causa principal de ceguera y se puede prevenir. Las mismas, se desarrollan cuando el cristalino del ojo, que se compone principalmente de agua, se enturbia e impide el paso de la luz a la retina que afecta y altera la visión.

Las cataratas son la primera causa de ceguera a nivel mundial y se puede prevenir.
El nuevo equipo de Instituto Gamma permite una mayor precisión, previsibilidad, fiabilidad y reproducibilidad en comparación con la cirugía de cataratas tradicional.Actualmente, los lentes intraoculares multifocales requieren estánderes más altos en precisión de cortes, para acompañar dicha tecnología diseñada para corregir tanto la visión lejana, intermedia y la presbicia y así elevar los resultados esperados en nuestros pacientes.

De esta forma, Grupo Gamma sigue creciendo e incorporando tecnología de punta para brindar calidad y seguridad en atención a los pacientes. Este equipo además presenta como prestación, realizar con láser el corte que se lleva a cabo en cirugía refractiva para tratar con láser la miopía, hipermetropía y astigmatismo. También permite la colocación de anillos en enfermedades corneales como el queratocono.

BENEFICIOS EN LA CIRUGÍA OCULAR El nuevo láser para cirugías de cataratas cuenta con las siguientes características: • Planificación quirúrgica guiada por imagen, la cual permite al cirujano programar con precisión el tamaño, la forma y ubicación de cada incisión a realizar. • Imágenes de vídeo con tomografía de coherencia óptica (OCT) integrado, que proporciona una visualización tridimensional de todo el segmento anterior durante el acoplamiento, la planificación y el procedimiento. • Interfaz de paciente curva diseñada para la comodidad del mismo. • Interfaz gráfica de usuario de pantalla táctil intuitiva, posibilita que cada paso del procedimiento sea planeado, personalizado y ejecutado. Por tales características, el láser LenSx proporciona varios beneficios, tanto al cirujano como al paciente: • Permite a los profesionales ofrecer una experiencia quirúrgica premium de reemplazo de cristalino. • Automatiza algunas de las etapas más difíciles del proceso de cataratas, reduciendo los tiempos quirúrgicos. • Las incisiones son realizadas con el software guiado por imagen. • Permite una mayor precisión, previsibilidad, fiabilidad y reproducibilidad en comparación con la cirugía de catarata refractiva tradicional.

 

Fuente: Instituto Gamma

Te puede interesar