Proponen simplificar el trámite para el duplicado de la licencia de conducir

La concejala Germana Figueroa Casas presentó un proyecto para quien necesite el carné que tenía vigente pero lo perdió, se lo robaron o se le rompió, no tenga que pagar ni hacer otra vez el psicofísico.

Provinciales Inforegional 19 de marzo de 2018
carneconducir.jpg_1572130063
Para Figueroa Casas, el trámite para duplicar el carné es engorroso.

La concejala Germana Figueroa Casas, del bloque Cambiemos, presentó un proyecto para que el trámite para obtener el duplicado de la licencia nacional de conducir sea más simple y barato. Propuso que se expida sin necesidad de pagar ni hacer el examen psicofísico de nuevo.

Figueroa Casas propone que la obtención del duplicado de la licencia de conducir sea ágil. El interesado deberá presentar una declaración jurada manifestando que no se modificó su aptitud psicofísica ni datos personales respecto de la original, abonando únicamente la tasa municipal correspondiente y gestionando el certificado nacional de antecedentes.

En la actualidad, aquellas personas que por diferentes motivos –robo, extravío o destrucción total o parcial– pretenden obtener el duplicado de su licencia, deben cumplir determinados requisitos exigidos por la Municipalidad, como la obtención de libre multa y el psicofísico. Para la edila, esto hace que el trámite sea similar al que se realiza para la renovación, con la misma demora y costo.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Se trata de dos iniciativas de los diputados socialistas Pablo Farías, que propone medidas económicas para el turismo, hoteleros y gastronómicos, y Lionella Cattalini, que impulsa que declara la emergencia para el sector cultural. La sesión de este jueves se inició con un sentido homenaje al exgobernador Hermes Binner.

AVANZAN MEDIDAS DE APOYO PARA DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios