Lucha Aymar y Ceci Carranza Saroli en la inauguración de la “Casa Olímpica” en Suiza

Las deportistas rosarinas estuvieron presentes en Lausana, en la apertura de una nueva sede del Comité OlÍmpico Internacional (COI).

Deportes Por: Inforegional 24 de junio de 2019
Screenshot_20190623-2002182

Cerca de cuarenta grandes deportistas de todos los tiempos, entre los que figuran Nadia Comaneci, Luciana Aymar, Gabriela Sabatini, Kip Keino, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli participaron en las actividades programadas este fin de semana por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausanne (Suiza) con motivo del Día Olímpico que se celebró el 23 de junio.

Más de 125 medallas olímpicas han ganado los atletas convocados por el COI, este domingo para festejar, justamente sus 125 años inaugurando su flamante sede en la llamada ‘ciudad olímpica’.

En sus redes sociales, la regatista rosarina Cecilia Carranza Saroli compartió:“Celebrando el 125 aniversario del IOC y la inauguración de la nueva casa olímpica junto a tremendos atletas” con una foto en la que etiqueta a Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Santiago Lange y el tenista chileno Fernando González.

A la ceremonia fueron invitados los miembros del COI, titulares de los 206 comités olímpicos nacionales, las federaciones deportivas, y más de 30 medallistas olímpicos, entre muchos más; quienes compartieron sus testimonios como parte del movimiento olímpico liderados por Thomas Bach, presidente del COI, quien recordó los pilares por los cuales se fundó el comité, de la mano de Pierre de Coubertin.

Allí estuvieron presentes deportistas de Argentina como Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, en este caso, únicos ganadores de oro olímpico.

Te puede interesar