AVANZA LA GESTIÓN PARA LA LLEGADA DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

Referentes de la secretaría de Aguasy Saneamiento visitaron Andino, inspeccionaron el lugar donde se construirá una planta de ósmosis comunitaria. Será más económica y de mejor calidad.

Pueblo Andino Inforegional 07 de febrero de 2018
auga3

Esta mañana, el subsecretario de Aguas y Saneamiento de la provincia Ing. Hugo Orsolini visitó la localidad de Pueblo Andino, con personal técnico, aguardan que en menos de tres meses esté instalada y funcionando la planta de ósmosis comunitaria. Será más económica para la gestión Comunal y más segura para los vecinos.

El presidente comunal de Pueblo Andino José Abraham, destacó a IRÉ la importancia de tener acceso al agua segura: "El agua a pesar de ser vital es un derecho, venimos teniendo esa deficiencia en nuestra localidad de tener agua segura, con ayuda del gobierno provincial tendremos esta planta de agua segura muy pronto".

Según estimaron, en tres meses estará la planta instalada y funcionando: "El proyecto tiene un 80 por ciento de real, decidimos poner una planta de ósmosis inversa en lo que es hoy una planta de provisión interna, donde se traslada agua de Rosario, esto será más económico", adelantó Abraham.

La planta comunitaria, tendrá el agregado, que el agua de deshecho, será reutilziada para el regado de las calles del pueblo. 

En cuánto al monto de inversión Abraham adelantó: "El presupuesto estimado es de $420.000, estamos en la etapa de finalización del proyecto, esta mañana, personal técnico, recorrió el lugar, en el corralón y determinaron que es adecuada para la instalación".

"Estimamos que en el corto plazo de un mes, mes y medio, la instalación de la planta. Todo seguirá igual, a través de retirar las tarjetas en los comercios", finalizó.

Fuente: IRE

Te puede interesar