MUJERES DEL CORDÓN SE PREPARAN PARA LA MARCHA DEL 8 DE MARZO

Mujeres del cordón se movilizarán al igual que el año anterior para visibilizar la lucha de las mujeres por conseguir igualdad de género. En los primeros 15 días de este año ya hubo 13 femicidios.

Regionales Por Inforegional 29 de enero de 2018
8m

Mujeres de todo el cordón industrial realizaron la primera reunión plenaria para organizar las actividades del 8 de marzo, donde tomando como eje el día de la mujer, este día tiene como finalidad hacer movilizar a miles de mujeres en contra de la violencia machista.

El primero de los encuentros se realizó ayer por la tarde en la vecinal del barrio Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, donde mujeres de Granadero Baigorria hasta Pueblo Andino debatieron sobre las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a brecha salarial, cargos ejecutivos, trabajo doméstico, violencia de género, femicidios, entre otros temas, que serán visibilizados en un documento  que se leerá en el acto del 8 de marzo. 

Entre las ideas plantearon realizar actividades artísticas en cada una de las ciudades del cordón pero concentrar el 8 en un acto central frente a Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

2017 fue el primer paro internacional de mujeres, y nuestra región logró la adhesión de varios sindicatos como docentes, municipales, Ate, Sutracovi (peajes) entre otros y se espera que para este año, la visibilización sea aún mayor para ponerle de una vez por todas fin al machismo en todas sus formas:  violencia física, verbal, psicológica, obstétrica, económica, sexual, institucional, simbólica y laboral hacia toda mujer.

La próxima reunión será en Puerto General San Martín, día a definir.

Fuente: IRE

Te puede interesar