Buscan unir San Lorenzo y Rosario con viajes en lancha

Una nueva iniciativa espera dar marcha en este 2018 con la intención de conectar de manera fluvial y directa a las ciudades de San Lorenzo y Rosario.

Regionales Por inforegional 11 de enero de 2018
26167851_870119616482413_1047892211091354115_n-737x333

Así lo confirmó una empresa sanlorencina que ya prepara lanchas “estilo crucero”.

Cristian García, al frente de la firma “Rio Bus” e impulsor de la iniciativa, indicó a Punto Biz que el proyecto está en fase de pruebas y restan cerrar trámites. Si todo marcha bien, el nuevo servicio comenzará a funcionar en un plazo de dos meses.

“El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región”, dijo García, sobre el proyecto que ya cuenta con el visto de bueno tanto de la Municipalidad de San Lorenzo como la de Rosario. Además, por estos días, avanza el expediente administrativo que le permitirá al empresario conseguir el ok definitivo para poner a funcionar el innovador servicio.

Se trata de una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre; de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.

“Es una lancha, similar a las que se ven en el Delta del Tigre, sólo para pasaje y con las comodidades de un crucero. La idea es arrancar con una y de acuerdo a la demanda, incorporar más en un futuro”, describió García y avisó aclaró que la embarcación está terminada en 80 por ciento.

El proyecto incluye la construcción de un muelle de unos 30 metros de extensión en esa localidad sobre Urquiza, el bulevar que cruza la ciudad de este a oeste en su mitad geográfica. En cuanto a Rosario, el punto de partida será el muelle de la Estación Fluvial, y el servicio circulará en principio cuatro veces al día, con viajes de ida y vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde.

Fuente: Infomas

Te puede interesar