Prohíben la venta de una bebida por ser “un peligro para la salud”

Se trata de un jugo de almendras marcas “Brotes del Sur”. El producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino.

Nacionales Inforegional 13 de agosto de 2018
almendr

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del presunto producto alimenticio rotulado como Bebida de almendras, marca: “Brotes del Sur”.

Lo hizo mediante la orden Nº 030/2018 y debido a que “No se encuentra en sus registros la razón social brotes del sur, ni el producto en cuestión” RNE y RNPA en trámite.

Producto: Bebida de Almendras

Marca: Brotes del Sur

RNE: En trámite

RNPA: En trámite

www.brotesdelsur.com

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Fuente: rosario3

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Lucila Lehmann: “El campo no es el enemigo”

Lo dijo la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, luego de presentar un proyecto de repudio por las afirmaciones del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, al acusar a un grupo de productores ganaderos por la quema de pastizales que se vienen presentando en el Paraná.

lucila-lehmann-696x375

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios