Suspenden licencias al personal policial

El Ministerio de Seguridad de la provincia suspendió todas las licencias del personal policial debido a los casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial.

Nacionales Inforegional 10 de agosto de 2018
0024206732

El Ministerio de Seguridad de la provincia suspendió todas las licencias del personal policial debido a los casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial. La secretaría de Seguridad Pública dictó como medida "urgente y extrema" la suspensión de las licencias ordinarias, extraordinarias o excepcionales en la policía provincial. Los únicos permisos que se mantendrían son los casos de mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente.

La resolución obedece a la necesidad de contar con todo el personal disponible para patrullar la ciudad ante los reiterados casos de ataques a balazos contra domicilios de jueces y familiares. La medida establece la "imperiosa necesidad" de establecer resoluciones "urgentes y extremas a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario, concretamente balaceras contra distintos inmuebles asociados a jueces intervinientes en el proceso a la banda Los Monos".

Seguridad pide a los jefes policiales que destinen la menor cantidad posible de personal a tareas administrativas, para que haya más uniformados operativos en tareas de calle, y también dispone la conformación de un comité de crisis para controlar las nuevas disposiciones. Finalmente, la medida prohíbe que los policías asignados a custodias usen sus celulares personales o cualquier otro dispositivo electrónico. La resolución es de "cumplimiento obligatorio" y alcanza "a todo el personal de la policía de Santa Fe".

Fuente: La capital

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias