Expo Rural 2018: se vendió maquinaria agrícola por $ 1.000 millones

Más de un millón de personas concurrieron al evento.

Nacionales Inforegional 31 de julio de 2018
apache-31072018

La edición 2018 de la Expo Rural contabilizó más de un millón de visitantes a lo largo de los 12 días que duró la muestra, un 4% más que el año anterior.

 

Durante la edición número 132 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que cada año organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) los más de 400 stands comerciales alcanzaron ventas por $ 1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por un total de $ 1.000 millones.

 

Las entidades financieras presentes ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de mil solicitudes de crédito por más de $ 3.000 millones.

 

El campo argentino atravesó este año la sequía más grande de los últimos 50 años pero promete una cosecha récord para el año entrante.

 

Otro de los puntos salientes del encuentro agropecuario fueron las retenciones. El gobierno nacional prometió ante los productores no modificar el esquema de retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas, dado que el único cultivo que hoy se ve afectado por ese impuesto es la soja. 

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias