Convocan a una votación por la instalación de un hogar para chicos en Díaz

La Fundación AFIDI, de la mano de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe desarrollaron un proyecto por el cuál pretenden poner en marcha una Residencia para Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social en la localidad de Estación Díaz

Díaz Inforegional 31 de julio de 2018
21457833_704985286374852_2912736463863863620_o-640x344

La entidad será administrada por el Hogar “Santa Cecilia” que ya funciona en la localidad.

En las calles de días la incertidumbre fue creciendo, tal es así que muchos vecinos le expresaron su disconformidad al presidente comunal, Juan José González, presionando para que no convalide el emprendimiento, mientras que otros se expresaban a favor de la iniciativa.

Según aclararon los encargados de la iniciativa, allí se le ofrecerá un lugar de contención a menores de edad que atraviesan difíciles situaciones familiares e incluso que viven en situación de calle.

Ante estas opiniones que dividen al pueblo, la comisión comunal decidió someterlo a la voluntad de los vecinos. Es por eso que se realizará un referéndum o consulta popular para que los ciudadanos opinen por el sí o por el no a la instalación de este hogar.

Cabe destacar que este plebiscito no será vinculante, es decir, lo que resulte de la votación no será definitivo a lo que la Comuna de Díaz luego resuelva, aunque sí será un dato importante para tomar la decisión final.

La convocatoria es para el próximo domingo 12 de agosto, desde las 10 y hasta las 15 horas, en el local de la Escuela Secundaria Nº 318 de la localidad.

“Hace casi 10 años que trabajamos en conjunto con el pueblo de Díaz y jamás se nos ocurriría hacer algo que los podría perjudicar. Nuestro trabajo además de una gran responsabilidad conlleva buenas relaciones con todas las instituciones del lugar y su gente”, manifestaron desde la dirección del Hogar Santa Cecilia en un comunicado.

Fuente: Info+

Te puede interesar

"Feliz día de la Independencia"

Músicos de la ciudad de Totoras, Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María y músicos de otras ciudades interpretarán "La Marcha San Lorenzo".

Feliz día de la Independencia