Por primera vez, una mujer está al mando de los Bomberos Zapadores

Se trata de Vanesa Giménez, quien asumió la dirección de la institución. Hija y nieta de bomberos, consideró que los recursos humanos y materiales permiten garantizar el servicio de la repartición. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Nacionales Inforegional 26 de julio de 2018
zapadora.jpg_1572130063
Giménez con toda una gestión por delante.

Una mujer fue designada como jefa de los Bomberos Zapadores de Rosario. Por primera vez es una agente femenina quien está al mando de los efectivos que prestan servicio en Rosario e inmediaciones. “Estoy muy orgullosa y espero estar a la altura del desafío”, señaló.

Según informaron en Telenoche (El Tres), Vanesa Giménez, es la flamante jefa de los bomberos provinciales en Rosario. “Tengo entendido que soy la primera mujer a cargo de una agrupación de bomberos, al menos en la provincia. Tengo 4 cuarteles a cargo y distintas áreas”, sostuvo.

Según precisó, dirigirá a unos 200 efectivos que, en su mayoría, son varones. “Pero –advirtió–tenemos un porcentaje bastante alto de mujeres en áreas operativas”, destacó.

Giménez contó que su papá fue jefe de Bomberos 30 años atrás. “Evidentemente está en la genética”, apuntó y señaló en ese sentido: “Inevitablemente, soy la segunda generación de bomberos pero hay 4 generaciones en mi familia en esta profesión”.

La nueva jefa consideró que “Rosario tiene una gran cantidad de intervenciones y mucha complejidad”. Sin embargo, confió en los recursos materiales y humanos con los que cuenta la división: “Tenemos recursos, esperemos estar a la altura en todo tipo de intervención”, manifestó.

Fuente: rosario3

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"