El auto volador de James Bond, el medio de transporte que se viene

La compañía Aston Martin presentó un prototipo de vehículo volador privado de alta gama con diseño de avanzada. Tiene capacidad para tres personas y puede elevarse en forma vertical.

EL MUNDO Inforegional 25 de julio de 2018
r1GitbrNQ_720x0__1
DISEÑO. Las formas del vehículo siguen la lógica del legendario DB5 de James Bond. PROPULSIÓN. Los desplazamientos del "Volante Vision Concept" se logran a partir de tres turbinas.

La firma británica Aston Martin es mundialmente conocida por sus diseños de automóviles deportivos de alta gama. Tal vez el ejemplo más emblemático es el icónico DB5, tripulado por el primer James Bond de la saga “007”, protagonizado por Sean Connery. Pero ahora va por mucho más: la compañía acaba de presentar en el Salón Aeronáutico de Farnborough -la feria internacional que se celebra cada dos años en Hampshire- su proyecto “Volante Vision Concept”, un prototipo de vehículo volador autónomo que puede despegar verticalmente.

Este mini avión privado combina un elegante diseño de fuselaje e incluye los últimos avances en materia aeroespacial. "Estamos en el comienzo de una nueva generación de transporte urbano, la movilidad vertical ya no es una fantasía -explicó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, durante la presentación-. Tenemos una oportunidad única de crear un avión de lujo que fusiona definitivamente el arte y la tecnología, combinando las mismas formas y proporciones de diseño e ingeniería que caracterizan a nuestros automóviles".

Capaz de acomodar hasta tres pasajeros, el avión puede funcionar con piloto automático, cuenta con un tren de potencia híbrido-eléctrico y capacidades de despegue y aterrizaje vertical. La aeronave funciona a partir de tres propulsores: uno horizontal, el más grande, ubicado en la parte trasera; y dos propulsores inclinados en la parte delantera.

El concepto, que se desarrolla en el marco de una investigación sobre el impacto de los medios de transporte en las mega ciudades, fue diseñado en asociación con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y la célebre automotriz británica Rolls-Royce.

r1hoYZrVQ_720x0__1

Fuente: clarín

Te puede interesar

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios

Lucila Lehmann: “El campo no es el enemigo”

Lo dijo la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, luego de presentar un proyecto de repudio por las afirmaciones del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, al acusar a un grupo de productores ganaderos por la quema de pastizales que se vienen presentando en el Paraná.

lucila-lehmann-696x375