INTI inauguró en Santa Fe un nuevo simulador de granizo para ensayar sobre paneles solares

Permite replicar condiciones medioambientales equivalentes a zonas desfavorables, donde la caída de granizo es una variable frecuente

Provinciales Inforegional 24 de julio de 2018
panelsolar121114 (1)

El Centro INTI Energías Renovables inauguró un simulador de granizo para testear el desempeño de módulos fotovoltaicos y colectores solares térmicos.

 

La adquisición permite responder, específicamente, a la demanda del estudio de la vida útil de partes fundamentales en instalaciones fotovoltaicas.

 

El equipo fue adquirido para ensayar los módulos fotovoltaicos que se instalaron en la ciudad santafesina de Armstrong, en el marco del Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables.

 

La inversión tuvo un costo de 66.500 euros, se importó desde Alemania, y permite replicar condiciones medioambientales equivalentes a las de zonas desfavorables para los módulos, donde la caída de granizo es una variable frecuente.

 

La máquina adquirida dispara esferas de hielo en condiciones STC (Standard Test Conditions) y su propósito es verificar si el módulo ensayado es capaz de resistir el impacto.

 

Para ensayar paneles fotovoltaicos, la máquina dispara piedras esféricas de hielo de 25 milímetros de diámetro, con un peso de 7,3 gramos, a una velocidad de impacto de 23 metros por segundo.

 

El ensayo de impacto de granizo es uno de los más importantes respecto a la verificación del desempeño de los módulos fotovoltaicos, pero no es el único.

 

“Estamos gestionando la compra de una máquina de carga a la misma empresa para poder replicar cargas en ambas caras de los módulos, para emular fuertes vientos que podrían fracturar las celdas de silicio”, explicó el ingeniero Marcos Politi, del Centro INTI Energías Renovables.

Fuente: Impulso negocios

Te puede interesar

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

Lucila Lehmann: “El campo no es el enemigo”

Lo dijo la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, luego de presentar un proyecto de repudio por las afirmaciones del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, al acusar a un grupo de productores ganaderos por la quema de pastizales que se vienen presentando en el Paraná.

lucila-lehmann-696x375