El aeropuerto de Rosario sigue recibiendo inversiones: YPF construirá nueva aeroplanta de combustible

Invertirá 10 millones de dólares en una planta de más de 8 mil metros cuadrados

Rosario Inforegional 24 de julio de 2018
aeropueto-rosario-ampliacion-28082017

El aeropuerto de Rosario recibirá una inversión de 10 millones de dólares para la construcción de una nueva aeroplanta de combustibles de más de 8.500 metros cuadrados que será operada por YPF.

 

Las obras demandarán entre nueve meses y un año.

 

La planta estará ubicada a 550 metros al noreste de la plataforma actual y tendrá 8.556 metros cuadrados construidos más otros 150 metros cuadrados para el área de administración.

 

El predio contará con un cerco tipo olímpico, calles pavimentadas de circulación interna, iluminación, sistema de seguridad y dos ingresos independientes, uno para las unidades que abastecen a las aeronaves y otra para el transporte que traslada el combustibles hasta el aeropuerto.

 

Con esta inversión, YPF podrá seguir explotando la plataforma por un período de 12 años.

 

La primera etapa del proyecto será una continuación de la operatoria actual, con unidades abastecedoras que suministran el combustible a los aviones. Para una segunda etapa proyectan instalar una bomba y la red de cañerías hacia las tricheras de la nueva plataforma del aeropuerto, del mismo modo que se hace en las principales estaciones del mundo.

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

"Feliz día de la Independencia"

Músicos de la ciudad de Totoras, Banda de Gendarmería Nacional de Jesús María y músicos de otras ciudades interpretarán "La Marcha San Lorenzo".

Feliz día de la Independencia