El FMI recortó la expectativa de crecimiento del país al 0,4 por ciento

Es la estimación del Fondo Monetario Internacional para la expansión de la economía nacional durante este año, después de la asistencia financiera de US$ 50.000 millones solicitada por el país. Para el 2019 el valor fue rebajado de 3,2 a 1,5 por ciento.

Nacionales Inforegional 24 de julio de 2018
1666160167-lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes al 0,4 por ciento la previsión de crecimiento para la Argentina, luego de que una fuerte crisis obligara al país a pedir ayuda financiera a ese organismo por 50.000 millones de dólares. Además, para el 2019, el organismo rebajó su expectativa de 3,2 a 1,5 por ciento.

En abril último, el Fondo había proyectado una mejora del Producto Bruto del 2% para la Argentina. Pero la mega devaluación del 40% del peso ocurrida en pocas semanas y la desaceleración brusca de la economía derivaron en el fuerte recorte de 1,6 puntos en la expectativa de crecimiento.

Para el 2019, el FMI rebajó su expectativa para la Argentina de 3,2% a 1,5%. No obstante, el organismo proyectó una "recuperación gradual" en el país para 2019 y 2020, por una "recomposición de la confianza bajo un programa de estabilización que tiene el soporte del FMI".

Fuente: (RosarioNoticias/NA)

Te puede interesar

El Gobierno extendió el pago de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos

ganancias

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios