Se gestionaron 1700 permisos de obra privada durante el primer semestre en Rosario

¿Cuáles son las zonas que más crecieron?

Rosario Inforegional 18 de julio de 2018
complejo-pichincha-31052017-in2

Durante la primera mitad de este año, se pidieron en Rosario 1700 permisos de obras por parte del sector privado, un número elevado si se lo compara con todo el año pasado, cuando los pedidos llegaron a los 2 mil.

 

La mayoría fueron para obras destinadas a vivienda, y una pequeña porción para locales comerciales.

 

Se otorgaron certificados para levantar más de 200 mil metros cuadrados nuevos en la ciudad.

 

En contacto con #IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Abalos, dijo que la valoración es muy positiva. “En los últimos diez años, el promedio anual fue de 2 mil permisos por año. Por lo que en este primer semestre tenemos un registro similar a los mejores años, como 2007 y 2008”, agregó.

 

El funcionario dijo que ahora resta ver qué pasa en la segunda mitad del año. “Estamos atentos para ver los registros de la segunda mitad, por lo que está ocurriendo con la economía”, alertó.

 

Abalos se refirió a las zonas más solicitadas para construir y detalló: “El centro y el primer anillo siempre es el más valorado. Sin embargo, en los últimos años, hubo un marcado interés por corredores nuevos. Es el caso de avenida San Martín al sur, Avellaneda y Mendoza”. 

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"

El diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la historia de la empresa Vicentín y sus estafas al estado. "Hablan de una empresa familiar cuando lo que se vió en Vicentin es un fenomenal vuelco desde la producción hacia la timba financiera y fuga de capitales"

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene una historia de estafas al estado"