FIFA confirmó que el Mundial Qatar 2022 comenzará en noviembre

El presidente de la casa madre del fútbol internacional Gianni Infantino anunció la modificación del calendario de competencia.

EL MUNDO Inforegional 16 de julio de 2018
fifa140718

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) confirmó que el Mundial Qatar 2022 comenzará en noviembre. El presidente de la casa madre del fútbol internacional Gianni Infantino anunció la modificación del calendario de competencia.

 

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", aseguró el máximo directivo de la entidad.


Infantino aprovechó la rueda de prensa programada en la previa de la final del Mundial Rusia 2018 para realizar el anuncio.

 

El Mundial se amplió a 48 países, 16 más de los que se presentaron en territorio ruso, aunque esa medida se implantaría en la edición de 2026, que albergarán Estados Unidos, Canadá y México. La Confederación Sudamericana, propone a los organizadores de Qatar 2022 que estudien si es posible anticipar esa modalidad a partir de este próximo Mundial.

 

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para ser sede del Mundial 2026 no influye en la posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente. "Son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto".

Fuente: Impulso Negocios

Te puede interesar

El Ministro Sukerman mira de cerca la producción de Centeno

Acompañado por el presidente comunal de Centeno Juan Gufi y el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana, el Dr. Roberto Sukerman ministro de trabajo, empleo y seguridad social de la orovincia de Santa Fe, recorrió empresas locales y luego se reunió con fuerzas productivas locales.

ROBERTO SUKERMAN/MINISTRO DE TRABAJO EN ABUT SA Y LA TARANTELA

Lucila Lehmann: “El campo no es el enemigo”

Lo dijo la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, luego de presentar un proyecto de repudio por las afirmaciones del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, al acusar a un grupo de productores ganaderos por la quema de pastizales que se vienen presentando en el Paraná.

lucila-lehmann-696x375

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Presentación del libro "Los Caminos de Belgrano" a cargo de su autor Carlos Del Frade en el recinto del Concejo Deliberante de Vera y organizado por los concejales de Sumemos Esfuerzos Eliana Tadini y Javier Barbona. La presentación fue Declarada de Interés Educativo por el conjunto de los concejales.

Del Frade presentó "Los Caminos de Belgrano" en Vera

Amsafé y Sadop rechazan la nueva ley de ART que discute Diputados

Representantes de los gremios docentes expresaron su postura ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados. Según Amsafe, la nueva normativa persigue como único objetivo “a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo”. “Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”,

ART-Gremios